dieta del futbolista

Para este deporte de alto rendimiento se necesita una nutrición especial

Practicar un deporte de forma profesional, siempre requiere de gran compromiso, no sólo en los físico (entrenamientos), ni en lo mental; también en la alimentación, ya que eso va a depender de nuestro desempeño tanto dentro como fuera de la cancha; antes y después del encuentro.

Lunes

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, cereales de desayuno y 1 plátano.
-Comida: Espaguetis a la boloñesa, filete de ternera con patatas y tomate natural, y macedonia de frutas.
-Merienda: Bocadillo de jamón serrano, y 1 zumo de naranja.
-Cena: Sopa de verduras, tortilla francesa con arroz, y pastel de manzana.

Martes

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, pan con aceite y tomate, y 1 zumo de naranja.
-Comida: lentejas guisadas, filete de pollo empanado con champiñones, y 1 yogur con azúcar.
-Merienda: 1 bocadillo de paté, y 1 zumo de frutas.
-Cena: Ensalada mixta, merluza en salsa con patatas a lo pobre, y fresas con leche y azúcar.

Miércoles

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, pan tostado con mantequilla y jamón cocido, y 1 zumo de frutas.
-Comida: Arroz con verduras, filetes de lomo de cerdo sin adobar empanados con lechuga, y 1 yogur con azúcar.
-Merienda: Bocadillo de queso fresco con membrillo, y 1 zumo de naranja.
-Cena: Guisantes con jamón, gallo a la plancha con canónigos y maíz, y 1 flan.

Jueves

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, galletas con mantequilla y mermelada, y 1 zumo de naranja.
-Comida: Pochas guisadas, calamares a la romana con lechuga y tomate, y piña en almíbar.
-Merienda: Bocadillo de jamón serrano.
-Cena: Puré de verduras, revuelto con ajetes y gambas, y 1 yogur con azúcar.

Viernes

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, pan con aceite y tomate, y macedonia de frutas.
-Comida: Ensalada de la huerta, arroz con calamares en su tinta, y 1 natilla.
-Merienda: Requesón con miel, y 1 plátano.
-Cena: Sopa de fideos, mero al horno con patatas asadas, y 2 kiwis.

Sábado

-Desayuno: 1 yogur de cereales, bizcocho casero, y 1 zumo de naranja natural.
-Comida: Macarrones a la carbonara, filete de ternera con tomate natural y maíz, y 2 mandarinas.
-Merienda: Bocadillo de jamón serrano con tomate natural, y 1 zumo de frutas.
-Cena: Menestra de verduras, pez espada con puré de patatas, y 1 yogur con azúcar.

Domingo

-Desayuno: 1 vaso de leche con cacao en polvo, 1 croissant con mermelada, y 1 zumo de naranja natural.
-Comida: Berenjena frita, pollo asado con ensalada variada, y 1 manzana con queso.
-Merienda: Bocadillo de tortilla de patatas.
-Cena: Crema de espinacas, mero al horno con tomate al horno, y 1 yogur con azúcar.

Se recomienda sea revisado por un profesional de la salud o nutriólogo de su confianza, o si es parte de un equipo profesional se le indicará por parte del equipo. 

Fuente: http://www.dietas.com

Anuncios