ANTIOXIDANTES en la dieta ayuda a prevenir diabetes

ANTIOXIDANTES

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional señalan que antioxidantes como las vitaminas C y E, además de minerales y vitaminas, ayudan a bajar los niveles de azúcar en quienes sufren obesidad.
Expertos reportan efectos positivos de los antioxidantes en gente obesa.

México (Notimex).- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron que al integrar antioxidantes, como las vitaminas C y E, así como minerales y vitaminas, en la dieta hipocalórica de las personas obesas pueden disminuirse los niveles de azúcar en la sangre.

El investigador y coordinador del estudio, Eleazar Lara Padilla, explica que analizaron a un grupo de mujeres obesas, les indicaron ejercicio aeróbico moderado y una dieta de 1,500 calorías diarias, y al término de tres meses disminuyeron de manera importante su nivel de glicemia.

El médico detalla que cuando añadieron antioxidantes a la dieta y al ejercicio por tres meses más la glicemia redujo sus índices hasta llegar a los límites inferiores normales.

El especialista de la Escuela Superior de Medicina (ESM) asegura que con los antioxidantes y las vitaminas y minerales se pudo estabilizar la glucosa sanguínea. Subraya la importancia de controlar la glucosa saguínea en personas obesas para prevenir la diabetes, pues quienes sufren este mal están más expuestos a padecer males cardiovasculares.

Los diabéticos están más expuestos al estrés oxidante y por eso producen más radicales libres, que intervienen en la aparición de complicaciones tardías, como las afecciones renales y vasculares, entre otras.

Al referirse a los pacientes que participaron en el estudio, Lara Padilla reitera que disminuyeron 10 por ciento su índice de masa corporal de manera que se favorecieron su complexión y salud.

Fuente: El Diario de Yucatán
Google+

Anuncios