EL CROMO SIGUE DEMOSTRANDO SUS PROPIEDADES


EL CROMO SIGUE DEMOSTRANDO SUS PROPIEDADES

EL CROMO SIGUE DEMOSTRANDO SUS PROPIEDADES

El mineral cromo, que se utiliza en los productos dietéticos en forma de picolinato de cromo, hace ya algún tiempo ha demostrado sus efectos beneficiosos en diversos estudios, sobre todo, en aquellos relacionados con la diabetes y el metabolismo del azúcar.

En el 56 congreso de la Asociación Americana de Diabetes, celebrado en San Francisco, se presentó un estudio chino llevado a cabo con 160 diabéticos a los que se les administró el suplemento de cromo.

Se formaron tres grupos distintos para realizar el estudio doble ciego, es decir, que ni los pacientes ni los investigadores conocían qué grupo recibía qué sustancia.

A un grupo se le administró 200 microgramos de cromo, a otro 1000 microgramos y al tercero un placebo, o sea, una sustancia inerte. A todos los participantes del estudio se les instó a no alterar lo más mínimo sus hábitos alimenticios, de manera que el único factor distinto fuese el suplemento. El estudio duró cuatro meses. Tras ese período los científicos pudieron concluir que los diabéticos que ingirieron el suplemento de cromo presentaban un control significativamente mejor de su enfermedad, hecho que se debía a la gran mejora observada en el metabolismo de la azúcar y nos niveles de insulina. El grupo que recibió los 1,000 microgramos evidenció resultados muy superiores al grupo que sólo tomó 200.

La diabetes está asociada a los problemas cardiovasculares, consecuencia de la enfermedad, y cabe destacar que en estos pacientes se observó un descenso considerable en el contenido de colesterol en la sangre, que es el factor principal de los problemas cardiovasculares, como la ateroesclerosis. Este estudio chino vino a corroborar, una vez más, que el cromo es un factor primordial para el buen metabolismo del azúcar sanguíneo.

¡HIERRO EN EXCESO PUEDE SER PELIGROSO!

Ustedes saben que el hierro de las barras y los discos los hace más fuertes y resistentes, pero también que cuando se extralimitan en el entrenamiento ese exceso de hierro resulta dañino para el crecimiento y la recuperación.
Algo parecido sucede con el hierro de la dieta, pues aunque este mineral es vital para la sangre al hacer posible el transporte del oxígeno a las células y los tejidos, un exceso de este nutriente puede tener graves consecuencias.
Existe una enfermedad denominada hemacromatosis, esta de origen genético, que causa que el cuerpo absorba el hierro en exceso y puede provocar agotamiento, debilidad e incluso la muerte.
El exceso de hierro se deposita en las articulaciones donde se produce una artritis dolorosa y debilitante, pero también causa estragos en el hígado y en el páncreas, donde ocasiona cirrosis y diabetes, dolencias que a su vez terminan en una enfermedad causando daños en la coronaria, en enfermedad causando problemas en las coronarias.
La patología se detecta mediante un simple análisis de sangre y se controla donando periódicamente una cierta cantidad del líquido vital para mantener el contenido de hierro dentro de unos límites normales.
Se sugiere a las personas afectadas por esta enfermedad, evitar ingerir vitamina C, ya que aumenta la absorción de hierro.

LA CREATINA

La Creatina: de la forma de usarla dependen directamente en el desarrollo muscular.

Los resultados de utilizar Creatina para el desarrollo muscular, es directamente proporcional al modo en que se emplea.
Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., reveló que los resultados que se obtienen con la Creatina dependen en gran medida de saber usarla.
Se realizó un estudio con 700 atletas aproximadamente, en gran parte del medio escolar, que utilizaban Creatina como suplemento dietético para mejorar su rendimiento deportivo.
La mayoría participaban en deportes como el fútbol, el basquetbol, el ciclismo y natación. Un 27% de los atletas manifestaron que su fuerza mejoró con el uso de la Creatina y que notaron además un desarrollo de sus musculos.
De forma sorprendente sólo el 10% admitió haber notado una mejora sustancial de su rendimiento deportivo, mientras que el 11 % no apreciaron cambio alguno. El resto no estaba seguro de sus efectos.
La razón en parte de la falta de consenso de este estudio proviene del hecho de que la mitad de los atletas
no conocían la necesidad de hacer una fase de carga cuando se toma la Creatina
La correcta suplementación con Creatina, cuando se busca mejorar el rendimiento atlético de los deportistas, cuando estos se utilizan en la forma apropiada.

LA GLUTAMINA PUEDE AYUDAR A REGENERAR EL HÍGADO

A la glutamina se le ha concedido importancia en los últimos tiempos por ser el aminoácido más abundante del cuerpo, pero su valor va más allá de ese simple hecho.
También se ha podido comprobar que es el aminoácido más importante involucrado en el metabolismo de la proteína y de los aminoácidos cuando el cuerpo se ve sometido a cualquier forma de estrés.
Un reciente estudio parece indicar que la glutamina es también importante para la regeneración hepática.
El intestino delgado produce gran número de proteínas responsables del normal funcionamiento y regeneración del hígado. Estas sustancias se transportan desde el intestino al hígado por medio de la vena porta y se trata de importantes proteínas biológicas, enzimas digestivas, hormonas intestinales y proteínas inmunoreactivas.
Puesto que la glutamina es la principal fuente de energía para el intestino delgado y ha demostrado aumentar la síntesis proteica a nivel intestinal, se había especulado con que la glutamina pudiese ejercer efectos beneficiosos sobre el hígado. Durante un estudio reciente se administró un 2% de suplemento de glutamina a ratas de laboratorio a la cuales antes se les había extirpado quirúrgica-mente el 70% de si hígado.
Estas mostraron una mayor regeneración del órgano hepático que aquellos animales a los que sólo se les administró una solución estándar de aminoácidos. La glutamina adicional también estimuló el metabolismo de la glutamina y un aumento en la absorción general de los aminoácidos por la parte que quedaba del hígado.
Por otro lado, la síntesis de proteínas producidas en el intestino se incrementó, mientras que la absorción de toxinas bacteriológicas disminuyó. Estos resultados muestran claramente la importancia de la glutamina en la regeneración del hígado y, por tanto, también se deduce su importancia en mantener las normales funciones del órgano hepático.

Google+

Anuncios