Mature Man Working With a Physical Therapist

EJERCICIO FÍSICO A CUALQUIER EDAD

Ejercicio físicoActividad física.

Todos sabemos que la actividad física es crucial para vivir con salud, pero muchas veces desconocemos qué ejercicio realizar y cuánto tiempo debemos practicarlo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado nuevas recomendaciones para todas las edades:

Personas de 5 a 17 años

Realizar actividades recreativas, juegos, deportes (fútbol), educación física o ejercicios programados que pueden hacerse en la escuela o en el contexto familiar.

60’ minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Si se realiza más de una hora al día, los beneficios serán aún mayores.

La actividad diaria debería ser en su mayoría aeróbica.

Entre 18 y 64 años

Hacer actividades recreativas o de ocio, desplazamientos caminando o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas del hogar, juegos, deportes (como el fútbol claro) o ejercicios programados.

Mínimo 150’ semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada o bien,75’ de intensidad vigorosa por semana.

Practicar la actividad aeróbica en sesiones de 10’ de duración como mínimo.

Dos o más veces a la semana realizar actividades de fortalecimiento muscular.

3 veces a la semana actividad física

Actividad física como jugar el fútbol

65 años en adelante

Pueden realizar actividades recreativas, andar en bicicleta o caminar, hacer tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.

150’ de actividad física aeróbica moderada ó 75’ de actividad vigorosa semanal, practicada en sesiones de 10’ como mínimo.

Dos o más días a la semana deben realizar ejercicios de fuerza muscular y otras actividades para mejorar el equilibrio, especialmente los adultos mayores con movilidad reducida.

En caso de no poder realizar ejercicios, se aconseja a la persona mantenerse físicamente activa en la medida que lo permita su estado.

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