El deporte siempre será muy saludable, no importa cuál. Pero no mentimos cuando decimos que el fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial y en consecuencia uno de los más practicados. Así, que esta entrega sobre los beneficios de jugar al fútbol para la salud se convertirá en un arsenal de argumentos para aquellos que lo practican y defienden.

EL FÚTBOL SOCCER Y SUS BENEFICIOS

EL FÚTBOL SOCCER Y SUS BENEFICIOS

Beneficios de jugar fútbol para todos

Ya está demostrado y con lujo de detalles que el fútbol no necesariamente es un deporte que puedan practicar solo los hombres. En la actualidad, miles de equipos femeninos de aficionadas o profesionales se forman para ganarle la batalla a la desigualdad. Por ello, los beneficios de jugar al fútbol para la salud no discriminan en genero, ni edad. Entonces, vamos a conocer cómo el marcador de una óptima salud es algo a lo que debemos apuntar cada mañana. Mira cómo lo logras jugando fútbol.

Un gol en la salud cardiovascular

Son 90 minutos en los que tu cuerpo se dedica a algo más que a perseguir la pelota, así que el esfuerzo de tu cuerpo trae resultados. Correr durante este lapso de tiempo mejora las características de tu sistema cardiovascular, mejoras significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia, por lo menos así lo indican científicos de la Universidad de Copenhague.

Un gol en el aumento de la masa muscular

Fortalecer los músculos no es un tema fácil. Miles de personas que intentan combatir la flacidez tal vez se interesen en el deporte cuando sepan que el fútbol parece un remedio para ese problema. Cuando corres durante la práctica de este deporte, los músculos de tus piernas, muslos, abdomen y pecho se hacen más fuertes, un asunto que a la larga te previene de sufrir lesiones futuras y, claro, te ayuda con tu figura.

Un gol en fuerzaFútbol y los beneficios

Cuando juegas fútbol y eres realmente apasionado, terminas practicándolo con regularidad, incluso sin mucho esfuerzo. Por esta razón, el hábito de jugar al fútbol es bueno para la salud. Por ejemplo, durante un partido realizas movimientos como patear, saltar, correr y todos ellos le dan fuerza a tu cuerpo.

Lo anterior está respaldado por un estudio científico que reveló un aumento de fuerza muscular en las mujeres que juegan fútbol por diversión, es decir, que no lo hacen de manera profesional. Además, la práctica de este deporte es bueno para la salud ósea, ya que el mismo estudio reveló que al cabo de 16 meses de jugar al fútbol, las mujeres tenían una mayor densidad ósea.

Asimismo, si buscas ejercicios para mejorar el equilibrio, el fútbol parece ser uno de los mejores aliados, al aumentar la fortaleza de la musculatura implicada.

Un gol contra la obesidad

Si ves a un jugador de fútbol profesional encontrarás que es una constante verles con una buena figura. Los que practican fútbol no tienen espacio para mucha grasa corporal, ya que durante los 90 minutos de ejercicio, las cantidades de grasa que quema tu cuerpo son incontables.

Esto ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetescombate la obesidad y colesterol. Si tu ideal es perder peso, tal vez tenga que ser un marcador de defensa la buena alimentación y un partido de fútbol cada semana.

Creemos que el partido ha tenido un gran inicio. Cuatro goles a favor de tu salud no es una cifra nada despreciable. Tal vez estabas en fuera de lugar hasta que leíste este artículo, así que va muy bien que lo pongas en práctica y no te quedes viendo a los grandes jugadores por televisión con jarras de cerveza en la mesa. Seguro así te estarás metiendo un autogol que tendrá resultados no muy agradables.

Fuente/Liga: www.vivirsalud.imujer.com

Anuncios