las proteínas vegetales de chicharos

Autor: Dr. David Jockers.
Los suplementos de proteínas pueden ser una gran adición a una dieta saludable. Esto we debe a su capacidad para proporcionar aminoácidos esenciales y aminoácidos ramificados en una forma altamente absorbible. Mientras que hay muchas fuentes de proteínas diferentes sólo unos pocas son de alta calidad. Proteína de chícharo pura es uno de los mejores suplementos de proteína.

Las fuentes de proteínas más comunes utilizados en los polvos comerciales incluyen la soya, clara de huevo, suero de leche y gluten de trigo. Un consumidor inteligente debe sospechor de estos. La soya y las proteínas del gluten que contiene son altamente alergénicos y promueven reacciones inflamatorias en el cuerpo.

El problema con fuentes de proteínas animales:
La proteína animal que proviene de animales criados en granjas industriales convencionales son extraordinariamente tóxicos. Estos animales son inyectados con hormonas peligrosas y antibióticos, mientras que comen granos transgénicos, con un alto contenido de pesticidas. Esta combinación causa grandes cantidades de bioacumulación tóxica dentro de los productos derivados de tejidos animales.

Fuentes de proteína animal puede ser fantásticas cuando proceden de animales criados de forma sostenible. Esto incluiría el ganado alimentado con pasto y pollos criados en pastos. Proteína de suero no desnaturalizada es un súper alimento con beneficios antioxidantes y aminoácidos ramificados. Proteína de huevo de gallinas  criadas en pastos tiene las mejores proporciones de los distintos aminoácidos.

Desafortunadamente, muchos individuos tienen sensibilidad a los productos lácteos (caseína y proteína de suero) y el huevo (albúmina) y son incapaces de utilizar estas fuentes de proteínas. Otras personas han optado por un estilo de vida vegano y por a otra opción personal o obligaciones religiosas abstienen el uso de fuentes de origen animal.

Los beneficios de la proteína de chícharo:
La proteína de chícharo parece ser la más hipoalergénica de todos los polvos de proteína y tiene una tasa de absorción de 98%. El arroz integral ha demostrado tener niveles altos de tungsteno. Lo mejor es evitar esto hasta que sepamos más acerca de los peligros potenciales del tungsteno.

La proteína de chícharos también es muy suave en el sistema digestivo y la proteína es asimilada rápidamente en el tejido muscular. Esto es importante porque la asimilación de proteínas que necesitan más tiempo tienen una mayor probabilidad de producir gas y produce inflamación intestinal. La mayoría de las proteínas vegetales tienen tasas de asimilación bajas pero las proteínas del chícharo y el cáñamo son las raras excepciones.

Proteína de chícharo es rico en aminoácidos ramificados:
La proteína de chícharo es una proteína completa con todos los aminoácidos esenciales y es particularmente alta en aminoácidos ramificados así como arginina, lisina y fenilalanina. Tiene un perfil de aminoácidos esenciales muy bien equilibrado que se ajusteajusta a los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para los adultos.

Aminoácidos ramificados han demostrado mantener el cuerpo en un estado de construcción muscular todo el día. Este efecto anabólico aumenta las ganancias de fuerza y ayuda al cuerpo a quemar grasa y mejorar el tejido corporal muscular.
Los aminoácidos ramificados incluyen leucina, valina e isoleucina. La proteína de chícharos es la mejor fuente no animal de estos poderosos aminoácidos y con su absorción del 98% compite con la proteína de suero por sus efectos sobre el metabolismo y el tejido corporal.

Proteína de chícharo es rico en arginina y lisina:
La proteína de chícharo es una de las fuentes más ricas del aminoácido L-arginina. La arginina es un precursor al óxido nítrico que es responsable de la circulación sana. El papel de la arginina en la formación de óxido nítrico se ha convertido en un suplemento fundamental para las personas que buscan mejorar su salud cardiovascular, el rendimiento deportivo y sexual.

La proteína de chícharos es también una gran fuente del aminoácido esencial L-lisina. La lisina es el precursor de la carnitina, que es responsable de convertir los ácidos grasos a energía. También juega un papel importante en la formación de colágeno, que es el bloque de construcción de las regiones del tejido conectivo como huesos, cartílago, piel y tendones.

Fuente/Liga: www.longevidadynutricion.inf

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