No es necesario convertirse en un experto en nutrición; si se tienen en cuenta estos puntos claves/principales, se logrará un rendimiento óptimo en entrenamientos y partidos:
Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar los músculos y repararlos...

Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar los músculos y repararlos…

  • Los carbohidratos suministran a los músculos y al cerebro el combustible que necesitan para afrontar el esfuerzo de los entrenamientos y las competencias. Sepa qué alimentos debe elegir, la cantidad y el momento en que debería ingerirlos para satisfacer sus necesidades de carbohidratos.
  • Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar los músculos y repararlos; pero una dieta variada, rica en alimentos que se ingieren a diario, normalmente proporciona proteínas más que suficientes para el cuerpo. Una dieta vegetariana bien elegida también puede satisfacer fácilmente las necesidades de proteínas.
  • Una dieta variada o equilibrada que cubra las exigencias de energía y basada en alimentos ricos en nutrientes, tales como verduras, frutas, judías, legumbres, cereales, carnes magras, pescados y lácteos, debería asegurar la ingesta adecuada de las vitaminas y los minerales necesarios. Si alguno de estos grupos alimentarios fuera excluido, se deberán elegir cuidadosamente otros alimentos.
  • Mantenerse hidratado es importante para el rendimiento: la ingesta de líquidos antes del ejercicio o durante éste, o bien después del ejercicio o entrenamiento, es importante, especialmente en climas cálidos. Cuando se sude mucho, se deberán consumir comidas y bebidas que contengan suficiente sal y agua como para recuperar lo perdido con el sudor.
  • A los jugadores se les recomienda que no consuman suplementos dietéticos en forma indiscriminada o sin que un perofesional de salud o nutricionista la revise, ya que podrían contener sustancias prohibidas no declaradas que pueden dar positivo en el análisis de dopaje.

Fuente/Autoria de: www.es.fifa.com/development/news/

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