La Albúmina: Proteína De Huevo Para La Recuperación Muscular (en el deporte como el fútbol)

¿Qué es la albúmina?

La Albúmina Proteínas de huevo y el rendimiento deportivo:

La Albúmina Proteínas de huevo y el rendimiento deportivo:

La albumina es una proteína soluble en agua que se encuentra en el plasma sanguíneo. Es producida por el hígado, como resultado del metabolismo de los alimentos proteicos: las carnes, la leche, los huevos y el queso. El plasma debe contener una taza de albumina de entre 3,5 y 4,5 gramos por decilitro, para mantener la circulación sanguínea estable.

Importante para los estudios clínicos y fisiológicos y para los aspectos terapéuticos [*1], la albúmina es particularmente importante tanto para los individuos intolerantes a la lactosa como para el desarrollo de los músculos y la quema de grasas. Tiene más rápida absorción que la caseína, tiene bajos niveles de carbohidratos y grasas.

¿Cuales son las fuentes de la albúmina?

Hay tres tipos de albumina: la seroalbúmina es la proteína del suero sanguíneo; la ovoalbúmina está presente en la clara de huevo y la lactoalbúmina es la albúmina de leche. Entre estas la seroalbúmina es la más abundante, produciendo la mayor parte de la proteína del plasma.

La Proteína De Huevo Para La Recuperación Muscular en el fútbol.

La albúmina y el rendimiento deportivo:

Un estudio trató de establecer una conexión entre los ejercicios de resistencia y la síntesis de albúmina intraorgánica. El resultado alcanzado apunta en el sentido de haber un aumento, asociado a un aumento de masa proteica en circulación, de ese proceso orgánico al día siguiente al ejercicio. [*2].

Otro estudio comprobó la síntesis de albúmina tras la práctica de ejercicio intenso de gimnasio en dos tipos de postura diferentes: horizontal (supino) y vertical. Los autores de la investigación concluyeron que la síntesis de albúmina aumentó significativamente en el caso de la postura vertical [*3].

Otro conjunto de investigadores comprobó la asociación entre la concentración de albúmina en el organismo y la pérdida de musculatura del esqueleto en la tercera edad. Como resultado, 21, 2% de los participantes del estudio, mostraron tener una baja concentración de albúmina resultante en la pérdida de musculatura, un padrón que se mantiene después de controlada la edad, confirmando la hipótesis de que los más mayores sufren este problema con mayor intensidad [*4].

Por fin, otra investigación científica se inclinó sobre la síntesis de albúmina después de ejercicios de resistencia y concluyó que la ingestión de 20 gramos de proteína estimula la síntesis de albúmina y la respuesta muscular [*5].

La albúmina y la salud:

En la medicina, la albúmina es uno de los componentes más utilizados en tratamientos de quemaduras y graves hemorragias. Por ejemplo, en el caso de que alguien sufra quemaduras de tercer grado en 30% a 50% de su cuerpo, el organismo necesita cerca de 600 gramos de albúmina, o sea, la albúmina contenida en entre 10 y 15 litros de sangre

Por otro lado, la albúmina es también usada para deshinchar los cuerpos de individuos que se someten a cirugía como la liposucción.

Autor: Prozis. Liga: www.prozis.com/blog/es/albumina-proteina-huevo/

REFERENCIAS y bibliografías relacionadas:
[*1] – Peters, T., All About Albumin: Biochemistry, Genetics, and Medical Applications, Academic Press, 1996, 432 pp. (Liga)
[*2] – Mischler, I. et al, Human Albumin Synthesis Is Increased by an Ultra-Endurance Trial, Medicine & Science in Sports & Exercise: Vol. 35 – Issue 1 – pp 75-81, Enero 2003 (Liga)
[*3] – Nagashima, K. et al, Intense exercise stimulates albumin synthesis in the upright posture, Journal of Applied Physiology, Enero 2000, vol. 88 no. 1 41-46 (Liga)
[*4] – Visser, M. et al, Lower serum albumin concentration and change in muscle mass: the Health, Aging and Body Composition Study, American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 82, No. 3, 531-537, Septiembre 2005 (Liga)
[*5] – Moore, D. R. et al, Ingested protein dose response of muscle and albumin protein synthesis after resistance exercise in young men, American Journal of Clinical Nutrition, 89(1):161-8, Enero 2009 (Liga)

Anuncios