Suero de Leche

El suero de leche

Suero de leche, y sus propiedades:

El Suero de Leche
El suero puede servir como ingrediente practico para realizar licuados; o preparaciones que permitan facilitar la ingesta de proteína en la dieta.

La leche tiene dos proteínas principalmente; una de ellas es el suero de leche y la otra es la proteína llamada caseína.

El suero es la proteína de la leche con mejor solubilidad y se absorbe muchísimo más rápido que muchas otras proteínas. Es útil para alcanzar el objetivo de la ingesta de proteínas diarias según el requerimiento de cada persona.

Una medida de 25 gramos de suero de leche aporta aproximadamente 18 gramos de proteínas y por lo general es baja en grasa y carbohidratos.

El suero de leche

Contiene diversos aminoácidos importantes para construir tejidos importantes como el músculo, estos aminoácidos son la leucina, valina e isoleucina, entre otros. El suero puede servir como ingrediente practico para realizar licuados o preparaciones que permitan facilitar la ingesta de proteína en la dieta.

El suero no es dañino para el hígado o los riñones, pero siempre debe consumirse en la dosis que indique el nutriólogo según el requerimiento de cada persona y sus objetivos, por ejemplo no es lo mismo la cantidad de proteína que requiere un diabético a la que requiere un competidor de fitness en etapa de definición sin embargo, en ambos casos puede consumirse.

Suero de Leche
La leche tiene dos proteínas principalmente; una de ellas es el suero de leche y la otra es la proteína llamada caseína

En caso de que existe algún daño preexistente en hígado a riñones; no se debe consumir suero de leche sin vigilancia de un profesional.

En algunos casos este tipo de proteína láctea genera acné en algunas personas o intolerancias; para tales casos es importante revisar el historial de la persona para poder emitir la mejor recomendación.

@FutbolyNutrición Recomienda siempre consultar a su especialista en nutrición y o entrenador personal para mejores resultados de acuerdo a su perfil.