¿QUÉ SON LAS BARRITAS ENERGÉTICAS?

Las barritas energéticas y de proteínas para fútbol, suponen para los futbolistas, la posibilidad de hacer una comida rápida en el momento que se requiera un aporte extra de energía, bien sea antes, durante o después de los entrenamientos o del partido de fútbol. (1)

Fuentes de carbohidratos para deportistas

Las barras energéticas están diseñadas para su uso antes, durante y después del ejercicio, excelentes para el abastecimiento de combustible en la actividad física.

“Partiendo de la base de que la glucosa es la fuente de energía preferente por los músculos y que ésta es aportada por los hidratos de carbono, es muy fácil deducir que para disponer de un rendimiento óptimo de los músculos, debemos llevar a cabo una dieta rica en hidratos de carbono“. (2)

Barritas energéticas:

 Antes, durante y después del entrenamiento, los de alto índice glucémico son los mejores. El resto del tiempo, los carbohidratos deben provenir de alimentos de bajo índice glucémico que proporcionan energía duradera y están llenos de otros nutrientes.

Las barras energéticas están diseñadas específicamente para su uso antes, durante y después del ejercicio, son excelentes para el abastecimiento y re-abastecimiento de combustible en torno a los entrenamientos, ya que proporcionan energía abundante, y rápida.

Las barras energéticas y de proteínas para fútbol, suponen para los futbolistas, la posibilidad de una comida rápida con un aporte de energía, antes, durante o después de los entrenamientos o partido.

Antes y después de los entrenamientos, elije las barritas con alto contenido de carbohidratos, moderada en proteínas y baja en grasa y fibra.

Puedes consumirlas con bastante rapidez, sin utensilios adicionales. Ocupan poco espacio y pueden llevarse en un bolso o un bolsillo.

 Referencias/Fuentes de:
(1) http://www.masnutridos.com (2017) – “+Nutri2”
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