Los Aminoácidos han demostrado tener un papel muy importante para mantener la fuerza y la resistencia muscular.

Los Aminoácidos han demostrado tener un papel muy importante para mantener la fuerza y la resistencia muscular.

Tras finalizar un entrenamiento intenso (como el fútbol), tus fibras musculares están dañadas. Se encuentran literalmente destrozadas porque han sido expuestas a un gran esfuerzo en el gimnasio. Sus reservas de glucógeno se han agotado y la proteína de la que están compuestas ha empezado a descomponerse.

La gran noticia, es que las fibras musculares están en un estado receptivo esperando a recibir los nutrientes que les entregues para transformar el estado de catabolismo en un estado anabólico de recuperación e incremento muscular. Sin embargo, debes darte prisa en suministras a tu organismo los nutrientes que necesita. La conocida “ventana anabólica” dura aproximadamente unos 45 minutos tras un entrenamiento y a través de ella los músculos reciben las mayores cantidades de nutrientes. Si pierdes la oportunidad, pueden quedar comprometidas la recuperación y el desarrollo del tejido muscular. Una vez que termines tu entrenamiento, debes tomar estos 6 suplementos:

Proteína de suero

La proteína de suero suministra rápidamente los aminoácidos necesarios para reconstruir el tejido muscular que se daña durante el ejercicio intenso y prolongado. También pueden aumentar la absorción de agua de los intestinos y mejorar la hidratación muscular.

Proteína de Caseína

Varias investigaciones demuestran que aunque la proteína de suero de leche incrementa la síntesis proteica, añadir caseína prolonga el proceso anabólico y por tanto, aumenta el desarrollo del tejido muscular. Una buena opción es buscar una proteína que combine proteína de suero con caseína.

BCAA

Los BCAA son los tres aminoácidos de cadena ramificada (L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina). Son los más importantes para el desarrollo muscular. Según estudios científicos recientes, la L-Leucina es el aminoácido más importante, ya que estimula directamente la síntesis de proteínas del musculo. La leucina estimula el desarrollo del tejido muscular e inhibe el catabolismo (efecto anti-catabólico). La suplementación con leucina resulta ser muy eficaz junto con un consumo apropiado de proteínas.

Carbohidratos de digestión rápida

Son necesarios para llevarlos deprisa a los músculos. La razón de esto es que el consumo de carbohidratos estimula la producción de insulina, que ayuda a la producción de glucógeno muscular. Los carbohidratos de asimilación lenta como la fruta o la avena no reponen de forma rápida las reservas de glucógeno.

Creatina

Es necesario que mantengas los niveles elevados de creatina dentro del tejido muscular para disponer de fuerza y energía. Después del entrenamiento, es el mejor momento para potencias el aporte de creatina, sobre todo si se hace junto con los carbohidratos de rápida absorción.

Beta-AlaninaEs un aminoácido que ha demostrado tener un papel muy importante para mantener la fuerza y la resistencia muscular. Varios estudios muestran que potencia los beneficios de la creatina, incluyendo el desarrollo muscular.


Autor/Por: Fco Javier de HSNblog* | nutricionmx.atencion@gmail.com
Fuente/Liga: www.saludhoyrevista.com – Revista en línea y gratuita.
Anuncios