Puntos importantes para el uso de creatina en el deportista

Puntos importantes para el uso de creatina en el deportista

La creatina es el suplemento disponible para deportistas más efectivo para incrementar la capacidad al entrenamiento de alta intensidad, así como para obtener mayor cantidad de masa magra durante el entrenamiento por medio del incremento en la capacidad de trabajo.

La creatina no es solamente segura, también podría ser potencialmente benéfica para prevenir lesiones o tratar alguna condición médica cuando es consumida de acuerdo a guías establecidas.

No hay evidencias que el uso a corto o largo plazo de creatina cause efectos adversos a la salud de individuos sanos, si la dosis que se ingiere es adecuada.

Si se toma precaución, y una dosis adecuada (2-3g diarios) la suplementacion con creatina puede ser recomendable para atletas jóvenes en comparación con el uso de drogas como los esteroides anabólicos.

La adición de hidratos de carbono a la creatina puede incrementar su retención muscular.

La dosis diaria recomendable para aumentar rápidamente las reservas musculares de creatina es de 0.3mg/kg/día durante 3 días, después de estos días solo continuar con una dosis de 3-5gr diariamente puede tomarse antes o al término del ejercicio.

Ejercicio Extremo

La creatina es el suplemento disponible para deportistas más efectivo para incrementar la capacidad al entrenamiento de alta intensidad

Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales.

Anuncios