suero de leche y nutrientes

Un buen licuado con suero de leche nos aporta importantes proteínas

El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido, con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5.5% al 7% provenientes de la leche.

Entre sus ventajas encontramos:

  •  Se absorbe más rápido que cualquier otra proteína y tus músculos reciben esos aminoácidos después de poco tiempo que la ingieres.
  •  Es un Anabolizante natural de gran prestigio y efectividad entre los deportistas.
  •  Importante auxiliar en la construcción de masa muscular.
  •  Producto de alta biodisponibilidad, rico en nitrógeno.
  •  No produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo.

Es superior en valor biológico y poder alimenticio a cualquier otro complemento proteínico de origen animal o vegetal para deportistas.

Una medida de suero de leche concentrado equivale en proteínas a comer 87 g. de carne magra de res. Es bajo en lactosa y grasa por lo que no produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo.

Existen muchos tipos y marcas de complementos alimenticios con proteínas de origen animal, todos han sido probados por los deportistas y por personas común y corrientes que no pretenden cubrir un programa de ejercicio específico y solo quieren complementar su alimentación.

Encontramos en el ramo alimenticio muchos tipos de Suero de Leche entre los que se encuentran:

SUERO DE LECHE STANDARD: Contienen 6 a 8% de proteínas y 80% (mínimo) de Lactosa. Se usa en panadería y en productos alimenticios de baja calidad, incluso para consumo animal.

SUERO DE LECHE GRADO ALIMENTICIO: Se utiliza en embutidos, bebidas lácteas, en la rehidratación de leche en polvo. Su contenido de proteínas varía de 15 a 25%.

SUERO DE LECHE MICROFILTRADO Y CONCENTRADO. (WHEY PROTEIN): Tiene un alto contenido de proteínas (75% Min.) con gran valor biológico. Se utiliza para consumo humano, en la alimentación de recién nacidos que presentan mala digestión o para enriquecer su dieta, en complementos geriátricos y mayormente en la dieta de los deportistas. Este suero se produce solo en algunos países muy desarrollados y se logra mediante la aplicación de estándares de calidad y procedimientos de manufactura con tecnología de vanguardia.

EL SUERO DE LECHE (WHEY PROTEIN) concentrado y microfiltrado es superior en valor biológico y poder alimenticio a cualquier otro complemento proteínico de origen animal o vegetal para deportistas. La fórmula incluye además la adición de L-Lisina, un aminoácido esencial que ayuda a la absorción adecuada del calcio, al crecimiento de los huesos, mantiene el balance positivo de nitrógeno en el organismo y es un importante auxiliar en la construcción de masa muscular.

Whey Protein es bajo en lactosa y grasa por lo que no produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo. Puedes hacer una ingesta en el desayuno con avena y otra toma 1 hora después de entrenar o jugar fútbol.

Se recomienda consultar a un nutriólogo o un profesional de la salud de su confianza.

Anuncios